Redacción
Después de tres partidos amistosos al frente de la Selección Mexicana, Javier Aguirre tendrá su primer enfrentamiento de riesgo en los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde deberá lidiar con Honduras, un rival que suele crecer en los clásicos, impulsado por su apasionada afición.
Sin embargo, el Vasco ya sabe cómo barajar esos entornos complicados, por lo que lo hará con la cabeza fría y sin necesidad de calentar de más un encuentro siempre difícil, como lo hizo ver en la conferencia de prensa, donde se mostró político y hasta amistoso con los locales.
¿Qué dijo Aguirre de la visita a Honduras?
Claro, Aguirre descartó que se trate de «una guerra», como se suelen vender las visitas del Tricolor al territorio catracho, y se inclinó por destacar lo difíciles que son ese tipo de enfrentamientos, centrándose en la parte deportiva. Ya lo ha vivido antes y le tocará repetirlo.
“Es un partido importante, de 180 minutos, concentrados, son 11 contra 11, no ve por qué irnos por otro camino. Más allá de decirles que es una guerra, quiero que se sientan orgullosos de estar aquí.
“(Será) complicado, me refiero a jugar como visitante, donde no tienes el apoyo del público, no eres favorito, no estás arropado por el tuyo, por lo complicado del campo, que sucedan cosas extraordinarias. Por historia, han sido partidos duros, en los cuales ellos nos han superado en la estadística, estos dos partidos tienen además un premio, el de asistir a la Final Four y la Copa Oro. Me gusta ir conociendo al equipo, a los seleccionados”, dijo.
Tras ello, enfrió los ánimos y aseguró que no se ha encontrado con un entorno hostil, ya que desde su arribo los han «tratado magníficamente», inclusive en migración, cuando se pensaba que podría haber problemas por antecedentes recientes, en los que integrantes de la ‘H’ acusaron un maltrato en la Ciudad de México.
“Quisiera quitar el calificativo de hostil, la afición hondureña bien. No me atrevo a decir que estamos muy tranquilos, no me parece ambiente hostil. Somos visitantes, ellos apoyaran a su equipo y hasta ahí, somos 11 contra 11, con un árbitro de por medio, que aplicara el reglamento, no veo más allá. He salido a la calle, no he visto la hostilidad”, aseguró.