octubre 20, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

NFL y México, un romance más que consumado

Ciudad de México – La relación entre la liga de futbol americano más grande del mundo y nuestro país va más allá de tener seis partidos de temporada regular de manera consecutiva confirmados o de contar con la afición más grande fuera de Estados Unidos, pues aunque el balance es positivo, esto apenas es el principio.

A falta del partido de este 19 de noviembre entre Chiefs y Rams, el balance de estos tres años es muy positivo para la NFL en México, “incluso hemos compartido los resultados del primer juego con Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Turismo, quienes han estado muy contentos de ver el gran impacto que hemos logrado darle a la marca ‘México’ en un territorio clave para la misma, como lo es Estados Unidos”, explica para Mediotiempo, Arturo Olivé, director de NFL México.

Y aunque en el país se vive un momento de transición gubernamental, Olivé confía en darle continuidad a un evento que ha probado ser muy útil para la promoción de México en nuestras fronteras”.

Por lo pronto, no han tenido acercamiento con el gobierno electo, “estamos esperando a que los tiempos marquen, como parte de este proceso de transición, tanto a nivel federal como a nivel local en el caso de la Ciudad de México, el momento correcto para poder acercarnos a través de las instancias con las que hoy estamos trabajando, tampoco queremos adelantarnos y brincarnos las trancas”.

La importancia de la NFL en México va más allá de los juegos que se puedan tener, pues la liga tiene una responsabilidad social por la cual apuestan por sembrar semillas en la población.

“Este domingo ya logramos concretar la primera activación, en colaboración con el Seguro Popular y con la participación de nuestro programa Play60, para mandar ese mensaje de actividad física, la importancia de tener la actividad física como parte de tu rutina diaria a los niños y niñas de nuestro país, esto sucedió en Monterrey, con el apoyo de la Secretaría de Salud local, la delegación del Seguro Popular”.

En dicha actividad se conjuntaron cinco deportes, representados por sus organismos rectores, como la Femexfut (futbol), LMB (beisbol), LNBP (Basquetbol), futbol americano (NFL) y exfiguras del boxeo.

La finalidad era simple: mandar mensaje de actividad física con grandes figuras. Que los niños lo vayan integrando a sus hábitos y que se hagan de costumbres sanas en su día a día.