
Redacción
Neymar sufrió una nueva lesión el lunes, apenas en su segundo partido tras un parón de 12 meses. Al Hilal, su club en Arabia Saudita, se impuso 3-0 al Esteghlal de Irán en un encuentro de la Liga de Campeones de Asia.
El delantero brasileño, quien recientemente había vuelto tras recuperarse de una rotura de ligamento cruzado anterior, entró al campo en Riad al minuto 58. No obstante, a solo tres minutos del final, Neymar abandonó el terreno tras lo que parecía ser una dolencia al estirar la pierna buscando un balón en el área.
Afortunadamente, el atacante de 32 años tiene un margen de tiempo para su recuperación, ya que no está en la convocatoria para los próximos compromisos de liga de su equipo. El siguiente partido de Al Hilal en el torneo asiático será el 25 de noviembre.
El serbio Aleksandar Mitrovic fue el protagonista del encuentro, anotando un triplete con goles desde corta distancia. Abrió el marcador al minuto 15, sumó otro justo después de la media hora y completó su cuenta a los 74 minutos.
Al Hilal, cuatro veces campeón de Asia, se mantiene al frente del grupo de 12 equipos y avanza con paso firme hacia los octavos de final. Tiene una mejor diferencia de goles que su compatriota Al Ahli, que venció 5-1 al Al Shorta de Irak, con dos tantos del brasileño Roberto Firmino en la primera mitad.
En otros encuentros, el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos empató 1-1 con el Al Sadd de Qatar, y el Persepolis de Irán y el Al-Gharafa de Qatar también igualaron 1-1.