Redacción RK

La historia de Jose Hernández, el primer astronauta estadounidense de origen mexicano, será trasladada en una película que prepara Netflix junto a la directora Alejandra Márquez Abella, conocida por su trabajo en Las Niñas Bien, con quien se encuentra en negociaciones para sumarse al proyecto.

A Million Miles Away es el nombre de esta película que está basada en Reaching for the Stars: The Inspiring Story of a Migrant Farmworker Turned Astronaut, la autobiografía de Hernández donde él relata como en su infancia iba junto con su familia de pueblo en pueblo trabajando en el campo, por lo cual no logró aprender inglés perfectamente hasta los 12 años.

Más tarde, ayudó a codesarrollar el primer sistema de imágenes de mamografía digital de campo completo para detectar el cáncer de mama en etapa temprana y su duró camino a través de muchos rechazos para convertirse en miembro de la tripulación de la misión del transbordador espacial STS-128.

El guion fue desarrollado por la escritora Bettina Gilois (McFarland, USA), quien falleció en junio de este año. Mark Ciardi (Million Dollar Arm) será el productor de esta película.