A la espera de algo mejor, la paciencia y el no dejar de hacer lo que más le gusta, dieron frutos y Néstor Calderón jugará en el fútbol español, en el Salamanca, para la temporada 2019-2020.

Calderón se quedó sin equipo para 2019, pero no quiso detener su carrera, por lo que se incorporó a la Liga Soccer Life en su modalidad ‘7’ (fútbol rápido) con el equipo Caguamos FC de Guadalajara, y presumía el número 7 en los dorsales.

Su cambio al fútbol español fue anunciado recientemente como el primer refuerzo del club Salamanca CF UDS de la Segunda División B de España, que es la tercera división.

Néstor, a sus 30 años de edad, tiene una prolífica carrera en el balompié mexicano, el mediocampista tiene 10 títulos: dos Liga MX con Toluca, tres con Santos (una Liga, una Copa y un Campeón de Campeones), así como tres campeonatos con Chivas (Supercopa MX, Liga y Copa). Además, con selección Sub-23 se proclamó monarca del Preolímpico de Concacaf y el Torneo Esperanzas de Toulon. En el Apertura 2008 fue considerado el mejor novato de la Primera División mexicana.

Pumas llegó para el Clausura 2017, pero no tuvo una destacada participción que culminó un año después.