junio 5, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Necesitaremos más días para recuperar nivel, admite Sergi Roberto

El lateral de Barcelona, Sergi Roberto, reconoció este miércoles una vez superada la pandemia de COVID-19, los jugadores necesitarán más días para ponerse a ritmo de juego y regresar a la competencia, pues entrenan muy diferente en sus domicilios.

“El entrenamiento de un gimnasio es diferente del de un campo de futbol. Cuando todo esto acabe, espero que tengamos unos días para coger el nivel óptimo, para competir al máximo nivel”, admitió en conversaciones con aficionados por medio de video.

Roberto abundó que la manera en la que se mantiene en forma desde la cuarentena es gracias a la comunicación con los entrenadores, quienes los asesoran a distancia, pero aún así necesitarán una pequeña pretemporada.

“Los entrenadores nos envían un plan semanal y también uno de diario. Pero también hago ejercicio por mi cuenta. Por la tarde, con mis amigos hacemos una videollamada y entrenamos a la vez; así se hace más ameno”, explicó.

Sobre la complicada situación que vive España por la propagación del coronavirus, agradeció a los cuerpos de médicos que trabajan día y noche para atender a los infectados.

“Quiero dar la gracias a las personas sanitarias. Y también enviar mucha fuerza a las familias afectadas por el coronavirus”, expresó e internacional con su país.