
Redacción
Cooper Flagg hizo su debut profesional la noche del jueves en la NBA 2K26 Summer League y celebró una victoria 87-85 sobre Bronny James y Los Angeles Lakers.
Flagg terminó con 10 puntos tras encestar 5 de 21 tiros, incluyendo 0 de 5 en triples. También registró 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 bloqueo. Aunque por momentos le costó encontrar ritmo, dio destellos de por qué fue elegido como el número 1 del draft el mes pasado, haciendo muchas pequeñas cosas que ayudaron a los Mavericks a asegurar la victoria, incluyendo un bloqueo clave cerca del final del partido.
Flagg le negó un intento a DJ Steward con 1:10 por jugar, y Ryan Nembhard encestó un triple en la otra canasta para darle a Dallas la ventaja definitiva de 87-85.
«Realmente no pude entrar en ritmo, es un entorno diferente, obviamente muy distinto al del baloncesto universitario, y probablemente también muy distinto a lo que será la NBA de verdad», dijo Flagg después del juego. «Los entrenadores tienen mucha confianza en mí. Me han estado diciendo que quieren que experimente, que intente cosas nuevas, y estaba tratando de ser agresivo, y eso también es nuevo para mí».
«Diría que este podría ser uno de los peores partidos de mi vida, pero conseguimos la victoria, que es lo que realmente me importa».
Flagg llegó al Thomas & Mack Center de la UNLV a las 4:17 p.m. del jueves, vestido con ropa de los Mavericks, brillantes zapatillas blancas New Balance y una expresión seria mientras pasaba por seguridad.
Unos 45 minutos después, mantenía esa misma expresión impasible mientras salía a calentar poco después de las 5 p.m.
«Obviamente estaba un poco nervioso, es un entorno nuevo, muchos fans nuevos y todo eso», dijo Flagg. «Así que estaba un poco nervioso, un poco emocionado, pero simplemente feliz de estar aquí. Es un sueño hecho realidad, así que estoy tratando de disfrutar el momento».
Sus fanáticos compensaron su seriedad con mucha energía, animando a rabiar el estadio repleto que estalló en vítores cuando fue anunciado como titular en su primer partido de Summer League.