diciembre 3, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Nash, Kidd y Grant Hill, nuevos miembros del Salón de la Fama

San Antonio, Estados Unidos (AP) – Steve Nash, Jason Kidd y Grant Hill se encuentran entre los 13 jugadores que ingresarán al Salón de la Fama en septiembre.

La directiva del Salón de la Fama hizo el anuncio el sábado previo a las semifinales del básquetbol universitario.

La lista de los elegidos también incluye a Ray Allen, Maurice Cheeks, Tina Thompson, el coach Lefty Driesell, Charlie Scott, el ejecutivo Rick Welts, el ejecutivo de NBA Rod Thorn, Katie Smith, la fallecida Ora Mae Washington y la estrella croata Dino Radja.

Nash y Kidd fueron dos de los mejores escoltas de su generación. El canadiense Nash llegó a ser nombrado dos veces el Jugador Más Valioso de la NBA y elegido a ocho Juegos de Estrellas. Kidd obtuvo 10 selecciones al Juego de Estrellas.

Hill se coronó dos veces en la NCAA con Duke y participó en siete Juegos de Estrellas de la NBA. Allen, por su parte, es el más prolífico encestador de triples en la historia de la NBA y ganó dos campeonatos de la liga.

Thompson fue la primera selección general del draft en la historia de la WNBA y fue campeona de la liga en cuatro ocasiones, mientras que Smith es la máxima anotadora en la historia del básquetbol profesional de mujeres.