El Napoli dio un golpe importante en la lucha por el liderato al imponerse 1-0 en su visita a la Roma, resultado que le permite alcanzar al AC Milan en la cima de una tabla extremadamente cerrada. El único gol del encuentro llegó en la primera mitad, cuando David Neres finalizó un veloz contragolpe tras combinar con Rasmus Hojlund, suficiente para que el campeón defensor sumara tres puntos de oro.
Con esta victoria, Napoli y Milan quedan empatados con 28 unidades. Muy cerca se encuentran Inter de Milán y la propia Roma, ambos con 27 puntos, mientras que el Bologna podría sumarse a este grupo si vence al Cremonese en el duelo del lunes. Los rossoneri habían hecho su trabajo el sábado al derrotar 1-0 a la Lazio.
El Napoli, que busca sumar su tercer título en cuatro años, también encontró seguridad bajo los tres postes: Vanja Milinkovic-Savic evitó el empate romanista con una espectacular atajada a una mano sobre Tommaso Baldanzi en los minutos finales.
En otros resultados, Lautaro Martínez se convirtió en el héroe del Inter al marcar un doblete en la segunda mitad para el triunfo 2-0 sobre Pisa, un alivio tras dos derrotas consecutivas —primero en el derbi ante el Milan y luego en Champions frente al Atlético de Madrid—. Sus anotaciones al 69’ y 83’ permitieron a los nerazzurri recuperar confianza.
Atalanta también celebró al cortar una racha de ocho partidos sin ganar en liga, venciendo 2-0 a la Fiorentina con tantos de Odilon Kossounou y Ademola Lookman, mientras que Lecce se impuso 2-1 al Torino.
