Redacción
Durante la Jornada 3 del Apertura 2023 ante León, Nahuel Guzmán no sólo salvó a su equipo dándole el triunfo en el Volcán, también logró superar el récord de Federico Vilar como el portero extranjero con más juegos sin recibir gol en el futbol mexicano.
El Patón colgó el cero y llegó a 138 partidos en hacerlo, lo logró en mucho menos tiempo que Vilar, pues Nahuel lo hace en 9 años y Federico necesitó 13. Fue tanta la emoción de Guzmán que reaccionó como loco al atajar en una de las llegadas de León, pues la Fiera insistió infinidad de veces para empatar el encuentro y no lo consiguió.
¿Qué hizo Nahuel en el Tigres vs León?
En una de las atajadas que realizó el arquero felino, Nahuel se fue hacia afuera de la cancha por la línea final, tomó el cartel de Liga MX y lo aventó al estilo Donkey Kong o como un luchador cuando arroja una silla.
Esa forma de reaccionar del Patón para muchos fue buena, ya que significa que estaba viviendo con gran pasión el encuentro, en el cual fue héroe al salvar de varias al equipo.
¿Nahuel Guzmán será sancionado?
Sin embargo, para otros es preocupante, ya que la Comisión Disciplinaria podría sancionar al portero auriazul, puesto que esa acción puede ser tomada como indisciplina.
Por lo pronto, Nahuel festeja que sumó su partido 138 en cero de Liga MX, en total con Tigres llegó a 169 sin recibir gol de 423 encuentros que ha tenido como felino desde su llegada en el Apertura 2014.
El Patón ha sido clave para que Tigres haya logrado cinco de los ocho títulos de Liga con los que cuenta, siendo junto a André-Pierre Gignac las grandes figuras de la actualidad en el club.