
Redaccíón
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz fueron convocados el lunes para representar a España en las Finales de la Copa Davis, lo que abre la posibilidad de que la pareja «Nadalcaraz» se vuelva a formar, como lo hicieron en los Juegos Olímpicos de París.
Nadal, quien ha ganado 22 títulos de Grand Slam, no ha competido desde su participación en los Juegos Olímpicos, donde fue eliminado en la segunda ronda de individuales por su eterno rival Novak Djokovic. Junto a Alcaraz, alcanzó los cuartos de final en dobles masculinos, pero fueron derrotados por los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram.
Con 38 años, Nadal decidió no participar en el Abierto de Estados Unidos ni en la Copa Laver debido a problemas físicos que le han limitado a pocos torneos en las últimas dos temporadas. Por su parte, Alcaraz ha tenido un año brillante, alzándose con los títulos del Abierto de Francia en junio y Wimbledon en julio, acumulando así cuatro títulos de Grand Slam a sus 21 años.
España se enfrentará a Holanda en los cuartos de final de las Finales de la Copa Davis, que se celebrarán del 19 al 24 de noviembre en Málaga. En otro de los enfrentamientos, el campeón defensor, Italia, se medirá a Argentina, mientras que Estados Unidos se enfrentará a Australia y Alemania a Canadá.
Italia contará con Jannik Sinner, el número uno del mundo y campeón del Abierto de Australia en enero, así como del Abierto de Estados Unidos a principios de este mes. Además, el equipo italiano incluye a Lorenzo Musetti, quien fue semifinalista en Wimbledon y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.