
Redaccíón
Rafael Nadal comienza su gira preliminar de despedida este jueves enfrentándose a Carlos Alcaraz en el Six Kings Slam, un torneo de exhibición en Arabia Saudita que, aunque reparte premios en efectivo, no otorga puntos para el ranking ATP. También en el torneo, Novak Djokovic se medirá contra Jannik Sinner.
Arabia Saudita será también el escenario del último evento del circuito femenino, el WTA Finals, que se celebrará en Riad el próximo mes como parte de un acuerdo de tres años, mientras el país continúa invirtiendo en diversos deportes, a pesar de las preocupaciones sobre los derechos LGBTQ+ y las mujeres, planteadas por figuras como Chris Evert y Martina Navratilova.
En los encuentros del miércoles del Six Kings Slam, Sinner, actual número uno del mundo, superó a Daniil Medvedev 6-0, 6-3. Sinner había sido exonerado recientemente en un caso de dopaje tras ganar el Abierto de Estados Unidos, aunque la Agencia Mundial Antidopaje ha apelado esa decisión. Por su parte, Alcaraz venció a Holger Rune 6-4, 6-2.
Nadal, quien ha sido embajador de la Federación Saudí de Tenis, y Djokovic, avanzaron directamente a las semifinales del torneo. El enfrentamiento entre Nadal y Alcaraz será el primer partido del mallorquín desde su eliminación en los Juegos Olímpicos de París en julio, y desde que anunció que se retirará tras jugar la Copa Davis el próximo mes.
Antes del duelo, Alcaraz elogió a Nadal, calificándolo como una «leyenda» y una figura fundamental en su vida y carrera. Djokovic y Sinner se enfrentarán nuevamente tras su reciente encuentro en el Masters de Shanghái, donde Sinner se llevó la victoria en sets corridos.