
Redacción
Foto| AP
Rafael Nadal expresó este jueves su satisfacción tras vencer (6-1 6-2) al australiano Jason Kubler en la segunda ronda del torneo de Brisbane y afirmó que se siente “competitivo”. El tenista español, que ganó su segundo partido tras su regreso a las pistas, dijo que fue “un partido muy positivo” y que empezó “jugando muy bien, con una muy buena determinación”.
Nadal comentó que había estudiado el juego de Kubler, que era muy sólido desde el fondo, y que por eso decidió ser agresivo con sus golpes desde el fondo, lo que le dio buen resultado. El ganador de 22 Grand Slam se mostró feliz por tener la oportunidad de jugar mañana de nuevo y por haber conseguido dos victorias después de un largo periodo de inactividad por una lesión en el psoas.
El ex número uno del mundo reconoció que necesita más partidos para recuperar sensaciones y que los dos últimos partidos y el dobles del primer día le han ayudado. “Las victorias y pasar tiempo en la pista ayudan. Para mí, cada día que tengo una oportunidad de jugar es una gran noticia. Simplemente estoy contento con eso”, declaró.