Redacción RK

Rafael Nadal sorprendió al mundo al anunciar hoy temprano que no participará en Wimbledon ni en Juegos Olímpicos, con el fin de “evitar excesos para su cuerpo”.

A través de sus redes sociales, el español dio a conocer su decisión, al tiempo que explicó las razones que lo llevaron a ausentarse.

«Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio.»

«Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando»

Asimismo, el tenista explica que el corto período de descanso entre Roland Garros y Wimbledon provocaron que no se recuperara lo suficiente para encarar los duelos a futuro.

También comentó que es importante el descanso, ya que todavía planea luchar por varios títulos en su carrera a mediano y largo plazo.

Nadal cayó en las semifinales de Garros ante Novak Djokovic, que a la postre sería campeón del torneo.

Respecto a los Juegos Olímpicos, el español afirmó que siempre les dio prioridad en su carrera, pero era momento de parar.

Rafa es el segundo tenista español que se baja de Tokio 2020; días antes, Roberto Bautista anunció que no estaría en los JJ.OO.