octubre 23, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Nadal decide descansar antes del US Open

Luego de ganar el Masters 1000 de Toronto, Canadá, el tenista español Rafael Nadal anunció su baja para el Masters 1000 que se celebrará en Cincinnati del 13 al 19 de agosto, previamente a su participación en el último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos en Flushing Meadows, Nueva York.

El pasado domingo, el español se impuso en la final de la Rogers Cup al griego Stefanos Tsitsipas en dos sets, para obtener el título 80 de su carrera, lo que le representó un desgaste importante y con el calendario de juego tan saturado en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y Copa Davis, Nadal prefirió descansar esta semana.

El número uno de la ATP requiere cuidar su físico, con miras a su participación en el US Open que se desarrollará del 27 de agosto al 9 de septiembre y que, en caso de ganar, le aseguraría al Rey de la arcilla terminar el 2018 en la primera posición de la clasificación mundial.

A través de sus redes sociales, Nadal se disculpó con su público por su ausencia y publicó: “Estoy seguro de que los veré el próximo año y lamento no estar este año. Gracias por todo el apoyo como siempre”.
Stefanos Tsitsipas asciende. Pese a perder la final en el Masters 1000 de Canadá ante Rafael Nadal, el tenista griego Stefanos Tsitsipas, de 20 años, ascendió 12 lugares en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se ubicó en la décimo quinta posición.