Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Internacional
  • Nadal confirma que volverá a la competición el próximo enero en Brisbane
  • Internacional

Nadal confirma que volverá a la competición el próximo enero en Brisbane

Redacción RK 1 de diciembre de 2023

Redacción

Foto| EFE

Rafael Nadal despejó este viernes la gran incógnita y confirmó dónde y cuándo regresará a las pistas tras un año apartado por una lesión en el músculo psoas ilíaco.

En concreto, el tenista español, de 37 años, fijó su vuelta para la primera semana de enero en el torneo de Brisbane (Australia), que se celebrará del 31 de diciembre al 7 de enero. Si todo va bien en ese primer ensayo, su hoja de ruta le conduciría a continuación al Open de Australia, del 14 al 28 de enero en Melbourne.

El mallorquín lo anunció por medio de un vídeo en sus redes sociales, acompañado de imágenes correspondientes a su último partido y al proceso de recuperación.

“Después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane, en la primera semana de enero. Nos vemos allí”, ha transmitido el deportista, que el 2 de junio pasó por el quirófano para ser intervenido quirúrgicamente del problema en el psoas y también de una vieja dolencia en la cadera.

Nadal se lesionó el 18 de enero, durante el partido de la segunda ronda del Open de Australia que le enfrentaba al estadounidense Mackenzie McDonald.

En un principio, el tiempo estimado de baja era de seis a ocho semanas debido a “una lesión de Grado 2 del psoas ilíaco de su pierna izquierda”, pero la recuperación fue complicándose y, tras posponer varias veces su reaparición, optó finalmente por la operación, llevada a cabo en Barcelona.

Después de dar por finiquitada la temporada, el tenista fue completando un proceso de rehabilitación progresivo hasta que pudo volver a pelotear en octubre en las instalaciones de su academia en Manacor.

El ritmo ha ido en aumento y, aunque el dolor siempre estará ahí, ahora mismo se ve en condiciones de regresar al circuito. Lo hará, eso sí, en el puesto 663º del ranking.

About the Author

Redacción RK

Author

Author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Pato O’Ward correrá las 24 Horas de Daytona
Siguiente: Los Cowboys vienen de atrás ante Seattle

Historias relacionadas

20
  • Internacional

Venus Williams se despide entre ovaciones tras caer ante Magdalena Frech en el Abierto de Washington

RK Deportes 25 de julio de 2025
621de5a403fe3
  • Box y Lucha
  • Internacional
  • Portada

Muere Hulk Hogan, actor y exluchador de la WWE, a los 71 años

Redacción RK 24 de julio de 2025
rk5
  • Internacional

Taylor Fritz debuta con triunfo en el Abierto de Washington

RK Deportes 24 de julio de 2025

Te pueden interesar

rk5
  • Nacional

Isaac del Toro sorprende al ceder la victoria a su compañero en la Clásica de Ordizia

RK Deportes 26 de julio de 2025
rk4
  • Futbol Mexicano

Miguel Herrera fue clave para que Keylor Navas aceptara fichar con Pumas

RK Deportes 26 de julio de 2025
rk3
  • Futbol Mexicano

Necaxa quiere extender su buen momento ante un América invicto en Aguascalientes

RK Deportes 26 de julio de 2025
rk2
  • Futbol Mexicano
  • Nacional

Marion Reimers responde con sarcasmo a Javier “Chicharito” Hernández tras sus polémicas declaraciones

RK Deportes 26 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.