El español Rafael Nadal, número uno del mundo, a pesar de tener problemas en el tercer set, avanzó a los cuartos de final del torneo Abierto de Estados Unidos, al ganar al georgiano Kikoloz Basilashvili por 6-3, 6-3, 7-6 y 6-4 y enfrentará al austriaco Dominic Thiem en la siguiente ronda del cuarto y último Grand Slam del año.

Ante un público ansioso de ver la fuerza y el despliegue físico del líder en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el repleto estadio central Arthur Ashe en el complejo tenístico de Flushing Meadows fue testigo de una espectacular victoria  de Nadal que se encamina a la final del US Open 2018.

El español no presentó las molestias de rodilla que sufrió durante el duelo del viernes pasado, ante el ruso Karen Kchachanov.

Por su parte, el austriaco Dominic Thiem, noveno del ranking de la ATP, se impuso por 7-5, 6-2 y 7-6 al sudafricano Kevin Anderson en la cancha Louis Amstrong, mientras que el estadunidense John Isner derrotó en cinco sets al canadiense Milos Raonic con parciales de 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2.

En la rama femenil, la local Serena Williams dio cuenta de la estonia Kaia Kanepi por 6-0, 4-6 y 6-3; la checa Karolina Pliskova ganó a la australiana Ashleigh Barty por doble 6-4; la letona Anastasija Sevastova eliminó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3, 1-6 y 6-0, y la estadunidense Sloane Stephens se impuso por doble 6-3 a la belga Elise Mertens.