septiembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Nadadores mexicanos se roban la tarde

La natación mexicana se sumó anoche a los grandes protagonistas de la justa regional Barranquilla 2018, al aportar cuatro preseas de oro y  tres récords centroamericanos, en jornada en la que también se sumaron los dos triunfos de tiro deportivo, dos de squash, y los de ciclismo por equipos, vela individual, taekwondo equipo formas, pesas femenil, gimnasia y remo.

Las 14 medallas de oro cosechadas ayer por los deportistas tricolores permitieron que México se mantuviera firme en la cima de la tabla general de medallas, seguido de Colombia y Cuba. La isla caribeña sigue luchando por dejar ese tercer sitio.

LA NATACIÓN. Miriam Carolina Guevara dominó con un nuevo récord los 100 metros estilo mariposa con59.31”, para mejorar el anterior de 59.74’ de la bahamesa Arianna Vanderpool.

Luego, el mexicano Andy Xianyang Song An desarrolló un impresionante cierre para obtener nuevo récord y medalla de oro en 200 metros con espectacular 1’59.95”, con lo cual superó el récord anterior del colombiano Omar Pinzón (2’00.40”), quien terminó tercero.

En la final de 200 pecho, las mexicanas hicieron el 1-2: Byanca Melissa Rodríguez hizo valer su condición de favorita al registrar 2’25.60” con nuevo récord de la justa y Esther González registró 2’29.72”, para quedarse con la plata.

Finalmente, el cuarto triunfo mexicano lo obtuvo el relevo 4×100 libre mixto con Daniel Ramírez, Horus Briseño, Tayde Revilak y Allyson Macías con un tiempo de 3’31.66”.