Ciudad de México – La nadadora mexicana Liliana Ibáñez se instaló en el top 10 de los 50 metros libres de la Copa del Mundo de Curso Corto FINA de Tokio, luego de alcanzar un tiempo de 24.78 segundos; de esta manera mejora el máximo récord mexicano que ella misma impuso el año pasado con 24.89s.

Sin embargo, quien fuera la máxima medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, se quedó a dos lugares de clasificar a la Final de la Copa del Mundo.

“Se me fue la Final por diez centésimas de segundo, pero es mi mejor tiempo y la verdad me divertí muchísimo, estoy feliz y el objetivo es seguir mejorando, sé que puedo bajar más y eso me alienta para buscar la marca olímpica a Tokio el próximo año”, destacó Liliana Ibáñez.

La nadadora de 27 años explicó que el resultado también se debió a que compitió frente a las máximas exponentes de la disciplina.

“Chequén los nombres, estuvieron la Campeona olímpica, la Campeona mundial, recordista mundial y más, es algo muy motivante”.

Liliana continuará su participación en la Copa del Mundo de Curso Corto de Tokio, en los 100 y 200 metros libres, para después trasladarse a la siguiente etapa del certamen en Singapur, del 15 al 17 de noviembre, donde tiene previsto nadar los 50 y 100 metros libres, así como 50 metros mariposa.