
Redacción
El regreso de Manny ‘Pacman’ Pacquiao al boxeo profesional cuatro años después de su último combate terminó siendo todo un éxito. Contrario a los que muchos creían, el pugilista filipino dio una muy buena exhibición en su regreso a los cuadriláteros para enfrentar a Mario ‘El Azteca’ Barrios.
El MGM Grand Garden Arena fue testigo del regreso de uno de los boxeadores más emblemáticos en la historia. Manny Pacquiao regresó al pugilismo profesional cuatro años después de haber peleado por última vez para enfrentar a un rival 16 años más joven que él.
La arena entera coreaba el nombre del filipino a lo largo de su entrada y del combate, mismo que comenzó perdiendo, pues no encontraba la manera de poner las cosas a su favor; sin embargo, con el paso de los rounds, específicamente en el sexto de ellos, el ‘Pacman’ comenzó a inclinar la balanza a su favor, conectando una mayor cantidad de golpes y cerrando de mejor manera cada uno de los asaltos siguientes, además de pedirle a Barrios que lo atacara de mejor manera.
Rumbo al final del combate, la esquina del ‘Azteca’ le pidió al norteamericano que «no respetara a Pacquiao», así que el rival de Manny comenzó a hacer una serie de combinaciones que equilibraron de nuevo la pelea. Ante dicha situación, el filipino se ‘encendió’ y comenzó a responder como en sus mejores peleas, entregando un desenlace de combate que puso de pie a los presentes, para posteriormente generar unos segundos de aplausos para ambos combatientes.
La pelea tuvo que decidir su resultado por medio de la decisión de los jueces, mismos que optaron por dejar todo en un empate, situación que enfureció a la gente; los dos protagonistas solamente se abrazaron en señal de respeto mientras se sonreían uno al otro. En una entrevista posterior a la pelea, Pacquiao declaró que él se sintió el ganador de la pelea y que, en dado caso de tener mayor tiempo de preparación para una hipotética siguiente, está convencido que podría ganarla.