Redacción

Kyle Schwarber disparó dos vuelacercas con los que suma 21 en lo que va de temporada luego de sacudir 12 en sus 13 últimos juegos, y los Nacionales de Washington se impusieron el jueves 7-3 a los Marlins de Miami para su 10mo triunfo en 11 fechas.

Schwarber abrió el primer inning enviando una curva de Cody Poteet (2-3) a la derecha para su quinto jonrón en el primer turno al bate este curso. En el segundo, sacó un recta con 0-2 por encima del muro del jardín central para adelantar a Washington 4-0 en la pizarra.

El jardinero izquierdo es el primer jugador en la historia de las mayores en conectar 11 cuadrangulares en 13 juegos como primer bateador, según STATS. Además, es el cuarto con ocho jonrones y 15 remolcadas en cinco encuentros, luego de Shawn Green, Manny Ramírez y Frank Howard.

La victoria fue para Joe Ross (4-7), quien permitió cuatro hits en siete entradas sin anotaciones y ayudó a Washington a ampliar su seguidilla de triunfos a cinco.

Poteet cargó con la derrota al ceder seis hits y cinco llegadas al plato en tres entradas en las que ponchó a seis y dio cuatro pasaportes.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-2, con una anotada y dos remolcadas; Starlin Castro de 4-0; Víctor Robles de 2-0, con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-0; Jesús Sánchez de 3-2. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0; Sandy León de 1-0; Miguel Rojas de 4-1. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0.