Redacción
Nacho Ambriz habló en conferencia de prensa tras el empate a un tanto entre Club León y los Pumas en la Jornada 15 en donde ambos se han quedado al borde de la eliminación a falta de dos fechas por concluir la Fase Regular del Apertura 2025.
El estratega no pudo contener su tristeza al hablar del sensible fallecimiento de Manuel Lapuente Díaz: “Manolo Lapuente unas condolencias para merecido maestro, alguien quien me forjó como futbolista y nada más que desearle mi más sentido pésame a su familia”.
¿Cuál era la relación entre Lapuente y Nacho Ambriz?
La historia comenzó a finales de los años ochenta, cuando Ignacio Ambriz, joven futbolista surgido del Necaxa, coincidió con Manuel Lapuente, entonces un entrenador en ascenso que se distinguía por su disciplina táctica y liderazgo en el que convirtió en su momento al Rayo en un equipo de época.
Lapuente vio en el mexicano a un jugador inteligente, ordenado y con una lectura del juego poco común. Con el paso del tiempo, esa confianza se convirtió en una sociedad dentro del campo. Bajo su dirección, Nacho se consolidó como un líder silencioso, capitán y referente de una de las mejores etapas del Necaxa.
Durante los años noventa, el fruto llegaría para ambos personajes, director técnico y jugador con el éxito de la conquista de títulos. Necaxa alzaría cuatro títulos ( Campeón de Liga MX 1994-95 y 1995-96, Campeón de Copa México 1994-95 y Campeón de Campeones 1995).
El histórico Manuel Lapuente moldeó a Ambriz como un mediocampista táctico, disciplinado y de gran salida. En repetidas ocasiones, el entrenador lo definió como “un jugador que piensa antes de correr”, una frase que se plasmó dentro del futbol mexicano.
¿Le alcanzará al Club León para Play-In?
León dejó escapar un triunfo importante ante los Pumas, luego de que en los últimos minutos José Juan Macías terminó por empatar desde los once pasos, con el resultado ‘La Fiera’ se rezagó en el decimosexto puesto con 13 unidades.
Los Panzas Verdes ya no dependen de sí mismos, restan dos jornadas por delante para el término del torneo regular y de entrada tendrá que ganar sus dos juegos; el primero visitando al América y luego recibiendo al Puebla.
