octubre 26, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Nace Instituto de Futbol de Alta Competencia

*Un concepto único con objetivos claros en favor del desarrollo integral de los niños

Querétaro, Qro.- Ante autoridades del deporte en el Municipio y en el Estado, así como padres de familia, medios de comunicación e invitados especiales, fue inaugurado el Instituto de Futbol de Alta Competencia en Querétaro.

Dirigido a niños de entre 11 y 12 años y próximamente para las categorías de pequeños nacidos entre 2008 y 2009, Diego Camacho, Director de IFAC, durante la presentación oficial de este organismo destacó que las actividades que realizará el mismo, engloban un concepto único que en base a la ardua labor dedicada y entregada de todo el equipo de profesionales que lo conforman, permitirán formar grandes deportistas, mejores estudiantes y excelentes seres humanos.

El proyecto es académico-deportivo, en el que los niños disfruten la actividad deportiva, que no se estresen con la carga académica que muchas veces los hace desertar, su desarrollo será semiescolarizado para que los alumnos no den el cien, sino el doscientos por ciento, agregó el titular del IFAC, al tiempo de recalcar que es un compromiso mayúsculo, “pero gracias al apoyo de Ustedes padres de familia, de las autoridades del deporte, de las instituciones educativas y de la iniciativa privada, Querétaro será el único Estado con esta área de oportunidad para nuestros niños”.

Para lograr dichos objetivos, IFAC cuenta con un equipo de profesionales en diferentes áreas que aportarán toda su experiencia en la formación integral del alumno como la Licenciada en Nutrición  Valeria Vázquez, quien dio una breve exposición sobre el tema y cuidados en la alimentación de los pequeños; Chencho, responsable del área de Fisioterapia; María José en la parte Académica; el Cuerpo Técnico lo conforman Gibrán Flores, Abel Morales y Carlos Regis, ex jugador profesional de talla internacional.

Así como también el Dr. Julio César Méndez, coordinador de investigación y Gerardo Trejo, responsable del Decatlón en el Instituto.

Como invitados de honor en la mesa principal asistieron, Miguel Ángel Álvarez Ramos (Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro) y Edward Sánchez del Río (representante del INDEREQ), quienes felicitaron a IFAC y su equipo de trabajo por el interés que muestran en favor del desarrollo deportivo y académico de nuestros pequeños, reconociendo que sin duda es una gran noticia para Querétaro con esta nueva oportunidad de crecimiento en busca de la excelencia deportiva y de la educación.

Mario Villanueva, titular de la Asociación Queretana de Futbol, por su parte aseguró que el trabajo que ya inició IFAC, seguramente tendrá los frutos deseados porque como soporte cuenta con un grupo muy profesional que trabajará con constancia en favor de los niños queretanos.

Finalmente, Diego Camacho quien agradeció la confianza y apoyo de todos los ahí presentes como al C. Leonardo Valencia (Jefe de Infraestructura Deportiva del IDRMQ por su apoyo) así como el detalle (una placa conmemorativa de esta inauguración)  que les obsequió el Arq. Jorge Flores, señaló que las actividades las realizan en la Unidad Deportiva de Juriquilla de lunes a viernes de 7 a 10 horas y por la tarde de 18.30 a 19.30 horas, y que la invitación está abierta para los peques nacidos en los años 2006, 2007, 2008 y 2009.