Redacción
El cuadro de los Diablos Rojos del Toluca no quiere pagar y se quedan sin su campeón de goleo de cara al torneo Clausura 2025 dentro de la Liga MX.
Mientras que los Choriceros están intentando resolver la situación que tienen encima con la salida de Renato Paiva y la llegada de su nuevo entrenador. Hay otras situaciones que se tienen que resolver.
Todos fuimos testigos de la buena temporada que tuvo el futbolista portugués, Paulinho. Se despacho con 13 goles que no pudo hacer valer durante la liguilla.
Sin embargo, los Diablos tuvieron goleadores en todas las categorías y fueron protagonistas en el ataque. Con lo que demostraron que tienen pólvora dentro del Infierno.
De acuerdo con información del periodista Juan Carlos Cartagena, establece que desde Toluca se despiden de un goleador de cara al siguiente semestre. Se trata de el famoso ‘Loquito’ Diego Abreu, pues no tienen contemplado hacer válida la opción de compra que tienen por el futbolista. Con lo que se despedirán de una de las promesas.
Con apenas 21 años, le costó adaptarse al cuadro Choricero. Durante su primer semestre se fue en blanco de cara al arco. Sin embargo en el Apertura 2024 encontró su mejor forma y se despachó con 9 goles en la temporada regular. Esto le valió para terminar como campeón de goleo en un galardón compartido con otros jugadores.
Se va el Loquito
Es así que Toluca no quiere pagar y se quedan sin su campeón de goleo. Diego Abreu, hijo de Sebastián, estuvo un año en la institución.
Más allá del título de romperredes parece que sus actuaciones no han sido lo suficientemente satisfactorias para que la directiva tomara la determinación de hacer válida la opción de compra.
Recordar que la carta de Abreu le pertenece al cuadro del Defensor Sporting de Uruguay. Un jugador que apenas tiene un valor simbólico de 52 mil dólares. Pero que seguramente por su carta y potencial dentro del terreno de juego, seguramente está tasado en una cifra más alta de lo que se menciona en Transfermarkt.
Por otro lado, el ‘Loquito’ Abreu ha militado en el Botafogo de Brasil, también en calidad de cedido. Pero parece que su rendimiento no ha explotado para que alguna institución desembolse dinero por sus servicios.
En tanto que ha representado a la Selección Mexicana en varias de sus categorías inferiores, incluyendo la Sub-20. Pero también ha sido solicitado por Uruguay, por lo que no ha tomado una decisión en su panorama internacional.
En este sentido, Toluca se ha quedado sin su goleador dentro de la categoría Sub-23. Además que resultaba interesante ver la evolución del jugador y que en algún momento se hiciera con una oportunidad en el primer equipo. Pero pronto se despide del futbol mexicano y tendrá que reportar con Defensor Sporting.