Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum condenó los actos de violencia que se llevaron a cabo en la tribuna del Congreso de la Ciudad de México y dijo que se puede estar en desacuerdo, pero sin hacer espectáculo.
“Incluso se puede tomar una tribuna, nosotros lo llegamos a hacer pero caer en un acto de violencia es condenable, no debe ser”, expresó la mandataria federal durante la Mañanera del Pueblo.
Sus declaraciones surgen luego de que el lunes 15 de diciembre diputados del PAN tomaron la tribuna del Congreso de la Ciudad, lo que resultó en golpes y jaloneos en el pleno.
“Muy mal, está mal que se llegue a este espectáculo que se dio ayer”, agregó Sheinbaum Pardo sobre la discusión que comenzó por la protesta contra el dictamen por la desaparición del Instituto de Transparencia.
La titular del Ejecutivo hizo un llamado para que se priorice el debate y el diálogo sin necesidad de llegar a actos físicos por parte de los representantes de los capitalinos.
“Un llamado a todos los diputados de todos los grupos, no tiene por qué llegar a la violencia, se puede estar en desacuerdo, pero no de esta manera”, concluyó la presidenta de México.
