
Redacción
Andy Murray se retiró de su encuentro de la segunda ronda el miércoles en Queen’s Club debido a una lesión de espalda, generando dudas sobre su participación en lo que se espera sea su última aparición en Wimbledon.
Murray, de 37 años, abandonó el partido cuando estaba perdiendo 4-1 ante Jordan Thompson. El exnúmero uno del mundo anunció que se someterá a una resonancia el jueves.
El dos veces campeón de Wimbledon, quien ha insinuado su intención de retirarse este año, expresó su incertidumbre sobre si estará listo para competir el primero de julio en el All England Club.
Murray, quien ha ganado en Queen’s cinco veces, comentó que ya tenía problemas en la pierna derecha antes del partido y se le vio con dolor durante el calentamiento y el encuentro.
Tras tres juegos, Murray recibió tratamiento en la cadera derecha, la rodilla derecha y la parte baja de la espalda, la cual ha sido operada previamente.
Mientras tanto, el estadounidense Sebastian Korda avanzó a los cuartos de final al superar al excampeón de Queen’s Grigor Dimitrov con un marcador de 6-4, 3-6, 7-5.
Korda, quien llegó a la final del torneo de césped de Hertogenbosch la semana pasada como preparación para Wimbledon, comentó sobre el partido: «Fue una gran pelea. Ambos sacamos bien y esperamos nuestras oportunidades, y no hubo demasiadas. Pero cuando llegaron, intenté aprovecharlas». Korda, actualmente clasificado en el puesto 23, añadió: «Es increíble jugar aquí en Queen’s, es uno de mis torneos favoritos».
Dimitrov ganó el título en Queen’s Club en 2014.
Esta fue la séptima victoria de Korda sobre un rival entre los 10 mejores. En la próxima ronda, se enfrentará a Rinky Hijikata por un lugar en las semifinales. Hijikata venció al italiano Matteo Arnaldi con un marcador de 7-6 (0), 7-6 (7).