
Redacción
El boxeador mexicano Jaime Munguía ‘arremetió’ contra el estadounidense Edgar Berlanga debido a su desempeño en el enfrentamiento ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez del pasado mes de septiembre, al que -según su punto de vista- solamente «fue a sobrevivir».
Jaime aseguró que él sí salió a intentar vencer al Canelo Álvarez, mientras que Berlanga no arriesgó y se veía «con miedo» y «retrocediendo», esperando llegar al decimosegundo round en pie, ello más allá de buscar el triunfo en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.
«La diferencia que yo veo, es que yo sí fui a tratar de ganar la pelea, y creo que Berlanga solo fue a sobrevivir. Siempre lo miré con miedo. Desde un principio lo miré retrocediendo, yendo atrás, siempre con miedo, nunca buscando hacer una pelea. Nunca lo miré tratar de ganar la pelea», dijo Munguía para Fight Hub.
Jaime Munguía ‘no festejaría una derrota’
El púgil de 28 años señaló que le parece ‘ridículo’ que «un gran peleador» como Edgar Berlanga celebre la derrota ante Canelo Álvarez, que fue por decisión unánime y con 117-110, 118-109 y 118-109, pelea tras la cual se mostró agradecido con Saúl sobre el ring.
«Yo no festejaría por una derrota. Por el contrario, trato de esforzarme más, de seguir aprendiendo y de seguir creciendo. A mí se me hace ridículo el estar festejando por una derrota, con todo el respeto que se merece, porque es un gran peleador, pero sí se me hace ridículo estar festejando una derrota», agregó Munguía.
Jaime Munguía -boxeador de 28 años- volverá a pelear este sábado 14 de diciembre en el Estadio Caliente, en su natal Tijuana, ante el invicto Bruno Surace.