Redacción
Fotografía: Conade
La medallista mundial en Gwangju 2019, María José Sánchez Moreno obtuvo oro y plata en el Campeonato Nacional Juvenil de Clavados, selectivo para los Juegos Nacionales CONADE 2022, en donde además Natalia Barrios se apoderó del primer lugar en el trampolín de tres metros, en Zapopan, Jalisco.
Este sábado, en las acciones que tienen lugar en el Complejo Acuático del Polideportivo Metropolitano de Zapopan, Sánchez Moreno, originaria de la Ciudad de México, volvió a demostrar su nivel en la justa para ganar la prueba de plataforma en la categoría A (16-18 años).
La capitalina, multimedallista en la otrora Olimpiada Nacional, en 2019, dominó de principio a fin la modalidad en una fuerte batalla con la neoleonesa Alejandra Estudillo y la bajacaliforniana Ana Camila Monroy, quienes se quedaron con la plata y bronce, respectivamente.
En esta prueba se mostró un nivel internacional dado que Sánchez Moreno es medallista de bronce en el Mundial de Natación de Gwangju, en saltos mixtos con Diego Balleza, en tanto que Estudillo se coronó en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Mientras que en trampolín de un metro, categoría A, la capitalina María José Sánchez sumó su segunda medalla del evento, pero ahora fue de plata, en donde la sudcaliforniana Ana Camila Monroy fue la ganadora y el bronce fue para la jalisciense Jecza Naczail López.
Dentro de la prueba de trampolín de tres metros, categoría B (14-15 años), Jalisco hizo el 1-2 obra de David Vázquez y Alejandro Flores; en tanto, el bronce quedó en poder del neoleonés Emiliano Treviño. En esta prueba participaron 25 competidores.
En trampolín de tres metros, pero en la rama femenil, la jalisciense Natalia Barrios fue la ganadora en una prueba en donde protagonizó una férrea competencia con la sudcaliforniana Yadira Ramírez, quien al final se quedó con la plata. En tercero se ubicó la también jalisciense Michel García