Redacción
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Luis Nava, encabezó la entrega de Tarjetas CONTIGO a nuevas beneficiarias del municipio de Peñamiller, con las cuales recibirán un apoyo económico bimestral de 1,500 pesos. Esta iniciativa busca garantizar que las mujeres y sus familias cuenten con los recursos necesarios para vivir con dignidad.
Nava Guerrero informó que en esta ocasión 70 jefas de familia fueron beneficiadas, lo que eleva a 541 el número total de mujeres apoyadas en Peñamiller, y a más de 26,000 en todo el estado. Este programa tiene como objetivo brindarles un apoyo económico directo para que, junto a sus hijos e hijas, puedan salir adelante.
«Este es un programa exclusivo para mujeres, que no solo ofrece un apoyo económico, sino también talleres para fortalecer su desarrollo personal. Nuestro gobernador, Mauricio Kuri, tiene un compromiso profundo con las mujeres queretanas, y por eso nos pidió estar aquí para mejorar su calidad de vida. Creemos en ustedes, pero necesitamos que ustedes también crean en sí mismas, que sean valientes, luchadoras y fuertes», destacó Luis Nava.
El titular de SEDESOQ acompañó a las beneficiarias en su taller de corresponsabilidad y subrayó que estas acciones son fundamentales para que las mujeres se valoren, fortalezcan su autoestima y transmitan a sus familias valores como el esfuerzo y la tolerancia, que son característicos de la sociedad queretana.
Durante su visita a Peñamiller, Luis Nava también se reunió con habitantes de diversas comunidades, con el fin de escuchar sus necesidades, ofrecerles apoyo directo y reafirmar el compromiso del Gobernador de seguir trabajando cerca de la gente para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.