
Redacción
Se confirmó la muerte del Papa Francisco, luego de haber sido dado de alta tras permanecer hospitalizado durante varios días debido a una neumonía que fue presentando diversas complicaciones. Jorge Bergoglio tenía 88 años de edad y su personalidad causó un gran impacto en todo el mundo.
El Vaticano confirmó que, a las 9.45 horas del lunes de Pascua, el cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Cámara Apostólica, pronunció estas palabras en la Casa Santa Marta:
“Queridos hermanos y hermanas, con profundo pesar debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente a favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo como verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”, dijo.