
Redacción
El boxeador puertorriqueño Paul Bamba, de 35 años, murió días después de conquistar el título mundial Oro AMB en la categoría de peso crucero, triunfo que también le sirvió para romper un récord que le pertenecía al estadounidense Mike Tyson, el de nocauts seguidos en un año natural.
Sin que se conozca aún el motivo de su muerte, Bamba estaba por cerrar un año inigualable que empezaba a ver como su gran catapulta para 2025, aunque no alcanzó a cumplir su meta.
Bamba hizo historia
Apenas el 21 de diciembre Bamba obtuvo el título de Oro de la AMB al superar a Rogelio Medina en el sexto asalto por la vía del nocaut, en una pelea disputada en Nueva Jersey.
Así llegó a 14 victorias consecutivas por nocaut en 2024, logro que le sirvió para superar a Mike Tyson, quien sumó 13. El registro es por un año natural, lo que demuestra lo impresionante que fue.
Así se anunció la muerte de Paul Bamba
«Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido hijo, hermano, amigo y campeón de boxeo Paul Bamba, cuya luz y amor tocaron innumerables vidas. Era un luchador feroz y confiado con una ambición incesante de llegar a la cima. Pero, sobre todo, fue un individuo extraordinario que inspiró a muchos con su determinación. Estamos devastados por su muerte y pedimos amablemente privacidad y comprensión durante este momento difícil mientras navegamos colectivamente por nuestro dolor».