
Redacción
El club América dio a conocer que Eduardo Antonio dos Santos, mejor conocido como Edú, falleció a los 58 años de edad. Desde Brasil han llegado reportes de que el deceso del exfutbolista se debió a complicaciones de salud.
El exfutbolista azulcrema es recordado por la magia que sacaba de sus botines, como en aquel clásico ante las Chivas en el que mandó un centro de rabona, para que Toninho rematara de cabeza hacia las redes en la semifinal del torneo 1990-91 del futbol mexicano.
Así dio a conocer el fallecimiento de Edú la directiva del conjunto azulcrema, a través de sus redes sociales:
«El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Eduardo Antonio Dos Santos “Edu”, leyenda del Club. Expresamos nuestra más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos.
Edú fue seleccionado de Brasil y también vistió las playeras del Palmeiras brasileño y del Real Valladolid de la Liga española».
También el Palmeiras lamentó el deceso de Edú Manga
Por ello es que el club Palmeiras hizo patente su tristeza por la muerte de Edú Manga, como también era conocido:
«Con profunda tristeza, recibimos la noticia del fallecimiento, a los 58 años, de Eduardo Antônio dos Santos, Edu Manga, ídolo de la afición del Palmeiras en la década de 1980. Formado en las categorías inferiores del club, en el que jugó profesionalmente de 1985 a 1989, el centrocampista marcó 44 goles en 188 partidos».
Trascendió que el mediocampista se encontraba hospitalizado por problemas renales en una clínica de Barueri, en su natal Sao Paulo.