
Redacción
Rayados de Monterrey recuperó el liderazgo en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX al finalizar la jornada 11 con una ajustada victoria de 2-1 sobre los Cañoneros de Mazatlán este domingo por la noche en el Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León.
El primer momento de peligro en este encuentro fue sorprendentemente para el equipo visitante al minuto 9 en un contragolpe bien llevado hasta que, en las afueras del área por el centro, Gustavo Del Prete cedió a la banda izquierda para que David Colman llegara sin marca y rematara cruzado, ligeramente desviado del arco rival.
Después de varios intentos fallidos de los locales, fue al minuto 18 que Gerardo Arteaga se incorporó por sorpresa al frente por la banda izquierda y definió cruzado para abrir el marcador a favor de Rayados.
A pesar de los intentos de Mazatlán, sus errores les costaron caro cuando al minuto 38 Germán Berterame empujó el balón a las redes tras un rechazo complicado del portero.
Mazatlán se acercó en el segundo tiempo con un gol de Luis Amarilla al minuto 59, pero no les alcanzó para igualar el marcador.
Al final, Rayados aseguró la sufrida victoria tras algunos cambios tácticos del director técnico Fernando ‘Tano’ Ortiz.