Molinari sella triunfo europeo en Copa Ryder

Encabezados por el italiano Francesco Molinari, el equipo de Europa ganó el torneo bienal Ryder Cup de golf, al derrotar por 17.5-10.5 al de Estados Unidos, pues Tiger Woods y Phil Mickelson perdieron sus cuatro encuentros.

Molinari fue implacable durante la competencia, al ganar los cuatro juegos por parejas y hacer binomio con el inglés Tommy Fleetwood, y enfrentó al experimentado Mickelson, quien en el hoyo 16 envió al agua su pelota para que el italiano celebrara eufórico su triunfo.

Francesco, quien ganó el Quicken Loans National y el Campeonato Abierto Británico cerró el año de manera brillante, además fue el jugador novato con récord de 5-0.

Así, Europa venció a la poderosa escuadra estadunidense y levantó su undécimo trofeo Ryder Cup. El equipo capitaneado por Thomas Bjorn llegó con cuatro puntos de ventaja para la última jornada, pues los europeos ganaron siete singles y empataron otro.

De esta manera, Europa continuó con su invicto de seis versiones consecutivas como local sin perder ante Estados Unidos, que tendrá que esperar hasta el 2022 para romper esta mala racha cuando visiten el Marco Simone Golf and Country Club en Roma, Italia.

Cabe destacar que la próxima Ryder Cup se jugará en el Whistling Straits, Straits Course, ubicado en Wisconsin, en el año 2020.