
Redacción
La Major League Soccer ya dio el primer golpe en la semana de las estrellas, al conquistar el reto de habilidades esta noche en el Q2 Stadium de Austin.
Similar a lo que sucedió el año pasado, la competencia tuvo que llegar a su última estación para definirse, aunque el ganador fue diferente.
Sí, la liga estadounidense conquistó el reto de tiros al travesaño para adjudicarse el triunfo, a pesar de que en buena parte de las pruebas que requerían más destreza, la Liga MX pareció mejor.
El portero japonés del Vancouver Whitecaps, Yohei Takaoka, selló la victoria para la MLS al conectar el poste superior de la portería desde la Zona 2 con el que pareció un saque de meta para que su equipo ganara por vez primera desde el 2022 el Reto de Habilidades.
El primer día de actividades dentro del estadio del Austin FC rumbo al MLS All-Star fue una celebración completa, ante un estadio prácticamente a su capacidad en cuanto a los sectores de tribuna que abrieron.
La noche comenzó con triunfo de la MLS en la prueba de disparos.
Evander, del Cincinnati FC, y Sergio Canales, del Monterrey, montaron su propio show en el tercer y último round del Skill Challenge; la mejor parte fue para el brasileño con la victoria 72-64.
Pero la Liga MX emparejó casi de inmediato en el siguiente reto, el de toques de balón, cuando Brian Rodríguez y Alex Zendejas se despacharon 120-29 sobre Denis Bouanga y el mexicano Obed Vargas.
La prueba de disparos de volea resultó un empate, a pesar de que el jugador de los Xolos de Tijuana, Gilberto Mora, dio una tempranera ventaja a la Liga MX de 50-75, para reiterar que para el adolescente de 16 años no hay escenario demasiado grande.
El reto de pases resultó para la MLS, después de que el exestrella Clint Dempsey provocó con gran desempeño la nostalgia de los aficionados.
Así, sólo quedó pendiente para el miércoles el Juego de Estrellas entre la MLS y la Liga MX sobre la misma cancha.