octubre 26, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Mikey García venció a Robert Easter y unificó títulos del CMB y FIB

Los Ángeles (Notimex) – El boxeador méxico-estadunidense Mikey García venció por decisión unánime a Robert Easter Jr. y unificó los títulos de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El Staples Center de Los Ángeles fue el escenario donde se midieron dos campeones mundiales e invictos, pero fue Mikey quien salió con el brazo en alto y con los dos títulos en su poder, tras imponerse por 116-111, 117-110 y 118-109 luego de 12 asaltos.

Easter Jr. quiso imponer condiciones ayudado con su jab y mayor alcance ante un rival que se vio superado en los primeros dos asaltos, pero después tomó el control de la pelea hasta destronar a su oponente.

Un cruzado de derecha combinado con zurdazo al rostro mandó a Easter Jr. a la lona en el tercer asalto, lo que buscó aprovechar García para terminar la pelea, aunque su rival se amarró y como pudo lo impidió.

El favorito de la afición mantuvo el dominio y castigo sobre su oponente, quien no sabía cómo quitarse los golpes de Mikey ni tampoco castigarlo pese a los intentos que tuvo en la parte final de la pelea, pero sin éxito.

Mikey García no tuvo mayores complicaciones y al final se quedó con la victoria y con los dos títulos, además de mejorar su marca invicta a 39-0, 30 por nocaut, mientras que su oponente sufrió el primer revés de su carrera, a cambio de 21 victorias, 14 nocauts.

En la pelea coestelar y en la división de los completos, el cubano Luis Ortiz noqueó a los 2:08 minutos del segundo round al rumano Razvan Cojanu.

King Kong Ortiz recuperó el camino de la victoria cuando liquidó con un recto a la quijada a Cojanu, quien trató de levantarse pero estaba en malas condiciones, por lo que el réferi decidió parar la pelea para el triunfo del cubano (29-1, 25 KO’S).