Redacción
Después de que la Selección Mexicana perdió 2-0 ante Honduras, en el que fuera el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de Concacaf, Miguel Herrera, quien fuera técnico del Tricolor en el Mundial de Brasil 2014, consideró, desde su punto de vista que lo que mostró el cuadro nacional en San Pedro Sula, sí fue desafortunado, pero es también lo que Javier Aguirre puede ofrecer como entrenador.
“Yo hubiera planteado diferente el partido porque tengo una idea muy distinta al ‘Vasco’, pero tienes que encontrar una idea y no era un Honduras de los cuales hemos visto anteriormente, siempre peleando, con jugadores distintos, hoy me parece que no atraviesa Honduras su mejor momento como para que México hubiera ido a apretar, tampoco México atraviesa su mejor momento, pero hubiera ido a apretar y buscar desde el primer momento dar un golpe de autoridad en la mesa.
“Pero hoy nos demuestra que así va a ser, y yo lo dije desde el principio, no querramos pedir más, eso es lo que Javier es, es un técnico ordenado que cuando pierde y tiene que salir a buscar va a ser difícil”, dijo en Fox Sports.
MIGUEL HERRERA CONFÍA EN UNA REMONTADA
Asimismo, el ‘Piojo’, trató de ser optimista luego del resultado, pues expresó que todavía está pendiente el segundo encuentro entre México y Honduras, mismo que se jugará en Toluca; sin embargo, no dejó de reconocer que quedó decepcionado del cuadro nacional.
“Esperaba mucho más, pensé que iba a ser un equipo que iba a salir más agresivo, a morder, no vi coherencia. Todos sabemos que Javier es un técnico que si mientras el partido lo tiene ahí y no va perdiendo, cuando tiene que ir a buscar empiezan las complicaciones. Hoy se pone abajo en el marcador y cuando el equipo empezó a buscar, empiezan a aparecer los espacios y te hacen el segundo gol que no mata las esperanzas porque vienen a Toluca a tratar de darle la vuelta, pero sí creo que te pone mucha desventaja.
“Siempre voy a estar orgulloso de la Selección, de pertenecer a la Selección Mexicana, pero sí triste porque yo apostaba a que México iba a hacer un buen partido y ganar. Después de lo que había visto contra Estados Unidos pensé que ya iban tomando la idea, pero el equipo ni apretó ni presionó, no tuvo coherencia en las líneas”, señaló.
En tanto, Miguel Herrera expresó su molestia respecto a que Javier Aguirre salió herido del partido ante Honduras, por lo que el ‘Piojo’ dijo que espera que la FIFA o la Concacaf tomen cartas en el asunto.
“Yo esperaría que la FIFA y la Concacaf se dieran cuenta que esto es más peligroso que la jalada del grito, sí el grito lo manejamos de una forma y sí han hecho un escándalote, pero todo el partido estuvieron aventando de todo, y eso es más peligroso que un grito y es una jalada eso” señaló.