septiembre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Miguel Herrera, el amuleto del América cuando enfrenta a Pumas

Las sensaciones de Pumas en este arranque del Clausura 2018 eran inmejorables. Los dirigidos por David Patiño, con Nico Castillo como protagonista , habían ganado sus partidos disputados hasta el momento en la Liga MX, dejando atrás la decepción del torneo pasado.

Sin embargo, los del Pedregal detuvieron su racha triunfante ante su pesadilla en los últimos años: Miguel Herrera . El Piojo, como director técnico del América, mantiene un dominio sin precedentes en el Clásico Capitalino ante Pumas, mismo que prolongó con un empate a cero goles en Ciudad Universitaria.

¿CUÁNDO DEBUTA MÉNEZ?

Los números de Herrera en el Clásico Capitalino son realmente impresionantes. El director técnico del América se midió en ocho oportunidades a Universidad, oponente al que venció en casi todas salvo por la igualdad de este día . Es todo un récord en la historia del club Zzulcrema, pues nadie ha conseguido semejantes registros ante un mismo equipo y mucho menos frente a uno de semejante importancia.

La primera victoria del Piojo en el Clásico Capitalino fue en la Jornada 11 del Clausura 2012 , cuando las Águilas, con goles de Christian Benítez y Matías Vuoso, lograron imponerse ante Pumas por 2-1. Desde entonces, Herrera nunca ha perdido contra los universitarios siendo DT del elenco de Coapa. ¿Podrá mantener la hegemonía?

LA RACHA DE HERRERA EN EL CLÁSICO CAPITALINO
TORNEO LOCAL RESULTADO VISITANTE INSTANCIA
CLAUSURA 2012 AMÉRICA 2-1 PUMAS JORNADA 11
APERTURA 2012 PUMAS 0-1 AMÉRICA JORNADA 15
CLAUSURA 2013 AMÉRICA 1-0 PUMAS JORNADA 15
CLAUSURA 2013 PUMAS 0-1 AMÉRICA CUARTOS DE FINAL (IDA)
CLAUSURA 2013 AMÉRICA 2-1 PUMAS CUARTOS DE FINAL (VUELTA)
APERTURA 2013 PUMAS 1-4 AMÉRICA JORNADA 8
APERTURA 2017 AMÉRICA 2-1 PUMAS JORNADA 3
CLAUSURA 2018 PUMAS 0-0 AMÉRICA JORNADA 3