
Redacción
La etapa de Miguel Herrera al frente de Xolos de Tijuana ha llegado a su fin, convirtiéndose en el quinto técnico cesado durante el Clausura 2024 de la Liga MX. Su despido se suma a los de Diego Mejía de FC Juárez, Pablo Repetto de Santos Laguna, Ricardo Carbajal de Puebla y el más reciente de Ismael Rescalvo de Mazatlán.
Tras 17 jornadas, ‘Piojo’ Herrera solo logró dos victorias con el equipo fronterizo, dejándolos en la parte baja de la tabla del cociente y obligándolos a afrontar una de las multas más grandes al final del torneo, junto con Juárez y Mazatlán.
Xolos terminó en el puesto 16 de la tabla de posiciones del Clausura 2024 con 14 puntos en 17 jornadas, producto de dos victorias, ocho empates y siete derrotas.
Esta fue la segunda etapa de Miguel Herrera con Tijuana, ya que llegó al equipo en el Clausura 2023. Es importante recordar que en el Apertura 2023 de la Liga MX tampoco logró clasificar a Xolos a la Liguilla, ya que el equipo terminó en la posición 13.
«Agradecidísimo con Jorge Alberto (Hank), (José Antonio) Toño Núñez, que me dieron la oportunidad de trabajar con un grupo de jóvenes que, lamentablemente, no nos fue bien. No fue un gran año, esta temporada fue un desastre. Hay que decir las cosas como son, no tener miedo, fue un fracaso. No pudimos hacer las cosas bien y agradecido con Jorge», expresó Miguel Herrera al confirmar su salida como director técnico de Xolos de Tijuana.
«Me voy enojado por no poder alcanzar los objetivos, no lograr las cosas. Triste porque es una institución a la que he tomado mucho cariño, la directiva, el staff, todos. La afición, que realmente merecía más de nosotros y no pudimos darles felicidades», añadió.
«También me voy triste porque en los últimos partidos la afición estará abucheando y estará molesta con el equipo, con mucha y justa razón. Arrieros somos y en el camino andamos. Si la primera vez me fue muy bien y la segunda no, veremos qué pasa más adelante», concluyó Miguel ‘Piojo’ Herrera en una entrevista con Caliente TV.
Con esto, se confirma la salida de Miguel Herrera como entrenador de Xolos, a la espera de resolver el finiquito con el club y aún pendiente del comunicado oficial por parte del equipo tras su participación en el Clausura 2024.