Michel asegura que los Pumas van por buen camino

Futbol Mexicano Portada

EFE.- El español Michel, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseguró este domingo que su equipo, quinto de la clasificación del Apertura va por un buen camino y confió en seguir con esa tendencia.

«Vamos por buen camino, estamos encontrando una idea de juego, estamos en una línea ascendente», señaló el estratega en una rueda de prensa después de que los universitarios ganaran 2-0 al Veracruz, en la quinta fecha del campeonato.

Después de un primer tiempo en el que dominaron con claridad, pero fueron incapaces de anotar, los Pumas de Michel tomaron ventaja en el minuto 64 con un gol de pierna zurda del argentino Víctor Malcorra en un tiro libre y ampliaron la diferencia en el 68 con un zurdazo del colombiano Jeison Angulo a pase del paraguayo Carlos González.

«Hemos sido mejores y hemos merecido la victoria; el Veracruz fue lo que esperamos, un buen equipo que no dejó de tener orden», puntualizó.

Los Pumas comenzaron el Apertura con triunfos de 0-2 contra el San Luis y de 2-0 sobre el Necaxa, pero después encajaron dos reveses seguidos, 0-1 ante Tigres y 1-0 frente al Tijuana, lo cual le costó al equipo salir de la zona de clasificación a la que regresaron este domingo.

«Cuando tienes dos derrotas al hilo, lo que más quieres es ganar; se construye y se avanza mejor cuando se consigue la victoria», agregó Michel.

Al referirse al primer tiempo en el que Pumas hizo 15 disparos a puerta y tuvo una posesión del balón del 65 por ciento, pero se fue en blanco, el técnico reconoció que cuando todo el mundo da como favorito a un equipo, hay prisa y a los jugadores le gana la ansiedad, sin embargo celebró el desenlace del encuentro.

«Hemos tenido tres victorias sin recibir gol, es un indicador bueno de lo que queremos hacer con el balón y sin él», aseveró.

Michel llegó a la dirección de los Pumas para el Apertura y, además de los buenos resultados, ha conseguido cambiar el funcionamiento de sus futbolistas, con una idea clara de juego y gran capacidad de lucha.

«El equipo juega bien y ojalá podamos demostrarlo en la liguilla», concluyó.