Querétaro, Qro.- La taekwondín representante de la Loma Querétaro, Monserrat Rodríguez, aseguró que buscará subir al podio en la Olimpiada Nacional 2018.

Después de obtener su pase a la Olimpiada Nacional 2018 en el Regional celebrado el pasado fin de semana en Irapuato, la taekwondoín representante de la Academia de Taekwondo de La Loma Querétaro, Monserrat Rodríguez Chávez, señaló que ya comenzó a prepararse para la justa que se disputará del 6 al 15 de junio en Chihuahua, en donde su objetivo primordial será subir al podio y colgarse una medalla.

Monserrat Rodríguez compite en la categoría Juvenil -59 kilogramos, y desde ahora junto a su entrenador Damián Villa, iniciaron el trabajo rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, luego de pasar la fase municipal y la fase regional.

Rodríguez Chávez aseguró que su objetivo es colgarse una medalla para Querétaro y La Loma.

“seguiremos entrenando, queremos hacerlo muy bien en la Olimpiada, porque al final lo que buscas en el proceso es una medalla en Olimpiada y eso es lo que quiero”.

La atleta queretana comentó como obtuvo su pase en el Regional de la especialidad celebrado en Irapuato: “todos los regionales sólo son una pelea y un punto de oro, el primero que meta el punto gana y el primer lugar se lleva 10 puntos y el segundo 6 puntos, pero estuvo bien, hicimos la pelea y lo ganamos y avanzamos a la Olimpiada Nacional”.

Para finalizar, Monserrat Rodríguez agradeció la dedicación de su entrenador y la profesora Carolina Acosta, ya que gracias a ellos diario entrena con el objetivo de convertirse en una de las mejores en su categoría a nivel estatal.

“Hemos entrenado mucho con la ayuda del Profesor Damián y de la Profesora Carolina, entrenamos todos los días y es un trabajo en conjunto porque ellos son muy buenos, los disfrutó y creo que es por lo que nos ha ido bien las competencias”.