Redacción

Fotografía: Imago7

Desafortunadamente, el grito homofóbico se sigue haciendo presente en los partidos de México. En marzo, en la ciudad de Guadalajara se sucitó en dos ocasiones en partido del preolímpico. Durante la Copa Oro la afición volvió a recurrir al grito en el debut de México contra Guatemala y algunos aficionados fueron expulsados del partido.

Ahora la FIFA ha decidido tomar cartas en el asunto y México no contará con el apoyo de su gente en los primeros dos partidos del conjunto Tricolor para las eliminatorias de Qatar 2022.

México debutará en casa contra la Selección de Jamaica el 2 de septiembre, luego visita a Costa Rica el 5 de septiembre, a Panamá el 8 de septiembre y en la cuarta jornada recibirán a Canadá en el Azteca el 7 de octubre. El partido en contra de Canadá sería el segundo partido que no contará con público en las gradas.

Este debe de ser el mejor mensaje para la afición mexicana, pues de seguir sucediendo, México podría ser sancionado con un castigo más fuerte, amen de que la FIFA ha dejado en claro que México podría perder la sede del 2026 si este comportamiento sigue siendo recurrente.