Redacción
El presente futbolístico queda de lado para el aficionado jalisciense. Y es que desde hace un mes que se agotaron todos los boletos para el regreso de la Selección Mexicana de Futbol a Guadalajara luego de 10 años, el éxito, al menos en la cuestión monetaria, estaba asegurado.
De acuerdo a cifras de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), el duelo amistoso de este martes 15 de octubre, a disputarse en el Estadio Akron, entre el Tri y Estados Unidos, dejará una derrama económica de 330 millones de pesos, la cual beneficiará a sectores claves de la entidad. Este dinero se distribuirá y concentrará en las áreas de taquilla, transporte, compras y servicios, además de hoteles y restaurantes.
“El partido de la Selección Mexicana no solo representa un hito deportivo, sino que reafirma el papel de Jalisco y Guadalajara como anfitriones de grandes espectáculos, atrayendo turismo y generando beneficios importantes para la economía del estado.
Asimismo, con esto se confirma la capacidad de la infraestructura local para ‘atender este tipo de eventos de alto nivel fortaleciendo el perfil del estado de Jalisco como un destino atractivo para el turismo deportivo’, señaló el Gobierno de Jalisco.