Redacción
México nunca había perdido contra Venezuela. Jaime Lozano acabó con las manos en las bolsas, mientras que su equipo se quedó sin nada, en medio de campañas para conectar a los jugadores con la afición, el Tricolor no responde en la cancha y cae ante la Vinotinto por 1-0.
México dio chispazos en el primer tiempo del duelo por la Copa América 2024, que elevaron la ilusión hasta los cielos, después cayó de un solo golpe, por la vía de Salomón Rondón, el veterano delantero que destaca en la Liga MX y ahora con su selección.
El momento clave no fue ni el penal que anotó Rondón o el que falló Orbelín Pineda, fue en el primer tiempo, cuando Santi Giménez quedó de frente a Rafael Romo y no pudo superar al arquero de Venezuela, ahí todo el trabajo de México se vino abajo.
En el descanso, con el marcador en cero pese a un buen rendimiento, México se quedó sin su capitán y Venezuela salió a demostrar por qué está en el cuarto lugar de la eliminatoria de la Conmebol. Velocidad y fuerza para poner aprietos al Tricolor, sirvió.
Eduardo Bello se escapaba y Julián Quiñones lo derrumbó dentro del área. El árbitro marcó penal y se acabó todo. Julio González se lanzó al lado opuesto del cobró de Salomón Rondón, festejó para Venezuela.
Hubo una rendija para sacar el rídículo del SOFI Stadium, la tuvo Orbelín Pineda, gracias a un penal que se marcó con el VAR, en los últimos minutos de juego. México festejó que se marcara la falta y lamentó que el jugador del AEK Grecia desperdiciara la oportunidad de empatar el juego.
Venezuela dió un paso atrás. México aprovechó para aparentar que tenía alguna idea de cómo empatar el juego. El portero Romo ni se inmutó, todos los esfuerzos se estrellaron en la zaga de la Vinotinto.
Cayó México, en su segundo juego de la Copa América, y ahora se juega la clasificación contra Ecuador, necesita ganar o se regresa a casa. Venezuela festeja la primera victoria ante el Tricolor, en 14 juegos, en toda la historia.