septiembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

México vence a EU y avanza a la final del Mundial Sub19 de futbol americano

Ahora tendrá la dura encomienda de destronar a Canadá en el duelo por el título del próximo domingo

Ellos sí piensan en grande. La Selección Mexicana de futbol americano se quitó los fantasmas del pasado y avanzó a la final del Mundial U-19, mismo que se disputa en el estadio Olímpico Universitario de CU.

Con su mejor versión del campeonato, el combinado nacional derrotó categóricamente, 33-6, al poderoso conjunto de Estados Unidos, y ahora tendrá la dura encomienda de destronar a Canadá en el duelo por el título del próximo domingo. Además, esta fue la primera victoria ante su similar de las “Barras y las Estrellas” en torneos Under 19, poniendo el historial 1-2.

Todo le salió a la perfección a la escuadra azteca. Tanto a la defensiva como a la ofensiva siempre estuvieron con el dominio de las acciones. Jamás dejaron crecer a un rival que se quedó sin respuestas desde el cuarto inicial. La altura y el calor de la capital del país le pasó factura a la visita. Ante cerca de diez mil aficionados, los pupilos del head coach Arturo Esquivel barrieron con su oponente y se fueron alejando en el marcador con el pasar de los minutos.

México abrió el marcador con un touchdown de Iván Gutiérrez que llevó el ovoide a la zona de anotación tras una recepción de 32 yardas. Después fue el turno de la defensiva. La secundaria realizó dos intercepciones en cuestión de minutos, del #23 y el #4, que dejaron a los locales en medio campo, seguido por un error en los equipos especiales que terminó por derrumbarlos.

Se jugaron una cuarta y cinco dentro de su propia yarda diez, la defensiva mexicana respondió y cayó el 14-0 con el primer acarreo hasta las diagonales de Julio Hurtado.

El resto fue historia. El guión fue el mismo. México corrió de la mano de su estelar #3, que anotó su segundo TD, y la defensiva hizo su trabajo para dejar con únicamente dos goles de campo a los estadounidenses. Ahora México, volverá a la acción el próximo domingo en busca de la medalla de oro ante la favorita Canadá, campeón reinante de la competencia.

La historia está a un paso.