En el primer juego de la Copa del Mundo de Beisbol, la novena tricolor se impuso 2-1 a su similar de Asia en el torneo que se celebra en Colombia

En un cerrado partido en el que las defensivas fueron determinantes para el resultado, la novena de México se impuso 2-1 a China Taipei en el duelo inaugural de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23, que se celebra en las ciudades colombianas de Barranquilla y Montería.
Desde la primera entrada, en el estadio Édgar Rentería, de Barranquilla, México se fue arriba cuando el bateador Alan García conectó un doble con el cual remolcó dos carreras con Roberto Valenzuela y Julián Ornelas.
Aunque los asiáticos mostraron buena coordinación en el campo y lograron conectar seis imparables, la defensiva mexicana no les permitió enlazar las jugadas para anotar las carreras y solamente en la cuarta entrada Chu Hsiang Lin impulsó a Kao Yu Chieh para el descuento.
A lo largo de todo el partido las defensas neutralizaron todos los ataques, especialmente la de China Taipei cuando cambió a su lanzador Chen Hao Chun por Chen Lian Chih, quien dio más seguridad a su equipo.
El lanzador ganador fue el mexicano Rodrigo Zúñiga y el perdedor Chen Hao Chun.