
Redacción
Capitaneada por la experimentada Diana Flores, la selección mexicana de Flag football está lista para buscar su clasificación al Campeonato Mundial de la especialidad Alemania 2026.
Tres semanas después de conseguir el bicampeonato en los World Games, el equipo viajará a Panamá, donde se realizará el Campeonato Continental que repartirá cinco cupos por rama.
“Ha sido un proceso muy largo para estar aquí, demasiada disciplina para superar los procesos de selección y constancia para mantenerse en el equipo. Este es apenas el primer paso rumbo al objetivo mayor que es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”, comentó Andrea Martínez.
Estados Unidos encabeza el ranking mundial y venció a nuestro país en las últimas dos finales de la justa del orbe (Israel 2021 y Finlandia 2024).
“Tenemos la calidad para regresar a casa ya clasificadas al Mundial y ya ahí, tener nuestra revancha y vencerlas”, añadió Martínez, oriunda de Monterrey.
La selección femenil tendrá su primer enfrentamiento el 12 de septiembre ante Guatemala. Al torneo también asistirá el equipo varonil, que debutará el mismo día contra El Salvador.
Previo a la presentación de los jugadores para el Continental, los equipos fueron abanderados por Rommel Pacheco, titular de la Conade.
“Este certamen es mucho más que una competencia, es la antesala de la historia, porque el flag football está a un paso de vivir su momento más grande: su debut en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”, les dijo.