Redacción
Fotografía: Conade
Este domingo, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), anunció que México será sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa para el 2023, certamen que reunirá a los mejores equipos del mundo y se llevará a cabo la segunda mitad del próximo año; la noticia se dio a conocer durante el cierre de competencias de la justa del orbe que se realiza en Roma, Italia.
México se ha convertido en un país importante en la historia del voleibol de playa, ya que fue el primer destino en organizar el Volleyball World Beach Pro Tour, en su nuevo formato, con el evento Challenge, que se disputó en Tlaxcala, y el Elite 16, en Rosarito, Baja California.
“Es un honor para nuestro país que se le otorgue el derecho de ser sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023 y establecer una estrategia conjunta a largo plazo para el desarrollo del deporte mexicano, de la mano con la FIVB y el voleibol mundial.
Por su parte, el presidente de la FIVB, Ary da Silva Graça Filho, mencionó que están “muy contentos de traer la competencia de voleibol de playa de más alto nivel, el Campeonato Mundial FIVB 2023, a México. Reconocemos y apreciamos la sólida asociación que tenemos con la Federación Mexicana (FMVB) y la visión de la directora, Ana Gabriela Guevara, de desarrollar el deporte, especialmente el voleibol, en el país.