La delegación mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 está lista, con cinco atletas que buscarán dejar huella en la competencia internacional. Entre ellos, Donovan Carrillo, patinador artístico, se perfila como la figura más destacada y un referente para las nuevas generaciones.
Rommel Pacheco, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), destacó la preparación del equipo y la confianza en que los deportistas ofrecerán un desempeño destacado. “Aunque nuestro país es más fuerte en deportes de verano, el deporte de invierno está creciendo. Donovan Carrillo entrena en Canadá, donde su disciplina tiene mayor desarrollo, y estoy seguro de que él y los demás atletas lograrán un gran resultado en los Juegos Olímpicos de Invierno”, señaló.
El papel de Carrillo trasciende la competencia, pues inspira a niños y jóvenes a involucrarse en el patinaje artístico. Pacheco enfatizó que su participación no solo busca medallas, sino fomentar la práctica deportiva y alejar a los menores de riesgos o malos hábitos.
Con menos de cincuenta días para el inicio de la justa en Italia, el dirigente también invitó a los mexicanos que residen en el extranjero a involucrarse en deportes de invierno, con la meta de ampliar la delegación mexicana en futuras ediciones. “Muchos connacionales viven en lugares como Suiza, Canadá y Estados Unidos; su participación puede motivar a que más mexicanos practiquen estas disciplinas y aumenten nuestra representación internacional”, concluyó.
