Redacción

La delegación mexicana que compite en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recibió una llamada de atención verbal luego de que el halterista, Jorge Cárdenas, se bajara el cubrebocas durante el desfile en la Ceremonia de Inauguración, justo al pasar frente a la cámara de televisión. 

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, regañó a México por la acción de dicho atleta, de acuerdo al doctor Daniel Hernández, oficial de enlace covid de la delegación mexicana, quien agregó que de reincidir en una situación similar, se le aplicarán medidas a nuestro país. 

«Ha sido una llamada de atención de forma verbal, ya fuimos advertidos, nuestra delegación ha sido informada que en caso de que llegáramos a tener otra situación de esta manera, entonces se empezarían a aplicar las medidas», dijo este sábado en conferencia de prensa desde Tokio.

Por otra parte, el médico también especificó que de darse cualquier caso positivo entre los atletas de la delegación mexicana, los deportistas saben que ello significará inmediatamente quedar fuera de los Juegos Olímpicos, por lo que los exhortó a mantener los cuidados sanitarios para evitar un contagio.